FANDOM

Medalia
Este artículo pertenece a la joya del desierto, Medalia, postrate ante el Sha o muere, extranjero.

Mundo guerrero

El mundo de Spartia es un mundo para guerreros, por lo que no es extraño, que pese a su poca población, en comparación con otros mundos, se le considere como la cuna, de los mejores Tercios, como de uno de los planetas de los que han salido las mejores mentes militares de Medalia, quienes entre otras muchas aportaciones, introdujeron el sistema de combate conocido como Falange.

Las tradiciones en este planeta son muy duras, a los bebés que se les considera imperfectos por un consejo de 30 ancianos (50 años ya es mucho en este mundo), que decidirán si debe vivir, o ser lanzado por el precipicio, conocido por el nombre de Pozo de Desgracia. Otra tradición es que los niños han de abandonar su hogar, a los 7 años de edad, para empezar a ser entrenados, su entrenamiento que constara de 3 partes finalizará a los 21 años. Durante el principio de la 3ª etapa se escoge a los aptos para formar parte de la Brigada que posee este mundo, y ser uno de los temibles Spartiotas.

Mundo Agresivo

El carácter de estos ciudadanos está condicionados por la letalidad de su mundo, pues cada cosa fuera de las ciudades, es algo sumamente letal. Como la fauna letal, en la que se encuentran súper depredadores como el Grumio o el Kolpim o la flora toxica entre las que se puede destacar a las venenosas Draminias. Contra todo esto los Spartios organización las famosas batidas, que se basan en "limpiar" los caminos entre los puntos habitados del planeta para así hacerlos más seguros y controlar en la medida de lo posible la población de seres agresivos. Lamentablemente las batidas deben hacerse con cierta regularidad con lo que muchos don los Spartios que mueren en ellas, pero lo bueno de esto es que los soldados resultantes son increíblemente letales, precisos y disciplinados.