FANDOM

Plaga de Plagas

Eldritch

Imagen del ultimo Huángdì

Los Shuyi fueron una raza creada, según la leyenda por una facción de los Altuas, que tradicionalmente habia sido rechazada por sus iguales y que en venganza tomaron la forma de los Huangdi, o lideres de los Shuyi.

Aspecto

Existe gran variedad de Shuyi, pero aquí se describe a la especie genéricamente. Poseen largas patas posteriores y un enorme aparato bucal para masticar y devorar. Su actividad es principalmente nocturna y utilizan sus antenas y ojos para explorar el terreno.

Los Shuyi en su mayoría poseen dos pares de alas, aunque algunas especies son incapaces de volar. Cuando el ser se encuentra en reposo, sus fuertes alas anteriores sirven de protección a sus delicadas alas posteriores, que se encuentran replegadas por debajo de aquéllas a modo de abanico.

Lucha de Titanes

En tiempos antiguos los Shuyi liderados por los Huangdi, emprendieron una larga guerra, contra sus hermanos, Altuas para alzarse con la supremacía, como la raza más poderosa del Universo. Esta lucha se encuentra recogida en multitud de mitologías de diferentes razas actuales, siendo representada como una lucha sin cuartel entre los dioses.

Al final, vencieron los Altuas pero de tal forma, que su propia raza habia sido prácticamente eliminada, mientras que otras razas menores se apresuraban a tomar control de los antiguos dominios Altuas y Shuyi. Ante este panorama y tras creer haber provocado la extinción de los Shuyi (cosa que no pudieron acabar) se retiraron los ultimos de su especie a Aleceia, la ciudad del Vacio donde reside una pequeña población de 670 mil Altuas, herederos de un antiguo y glorioso pasado.

Mientras los Shuyi, se infiltraron entre las razas menores y han estado mucho tiempo a punto de desaparecer al no contar con ningún Huángdi, mas con el despertar de, Kalim el Devorador de Mundos, los Shuyi han vuelto a ser una amenaza para toda la vida en el Universo

en construcción