FANDOM

Bandera
Bienvenido a la República Humana heredera de la gloria de la humanidad, avanza sin miedo pues, a través de su conocimiento y de su poder

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Hijos de la Vieja Tierra

Bandera

Bandera de la República Democrática Terrana

Desde la Tierra, cuna de la raza humana empezó hace milenios a expandirse la raza humana por todo el universo, los humanos unificados por medio de una federación monárquica, regida por una dinastía de origen y nombre ahora desconocidos, se convirtieron rápidamente, en un imperio aparentemente imparable. Lamentablemente el Imperio colapso en una serie de guerras civiles hace ya milenios. De aquella federación sin embargo emergió la República Democrática Terrana, que pese a no contar con la misma extensión y poder que el antiguo Imperio, pudo mantener los sectores y sistemas más prósperos del mismo (los más cercanos a la Tierra).

Nacer de la Derrota

En el año 13280 DC o el ya más habitual año 1 DFR (Desde la fundación de la República) ante la obvia caida de la vieja federación humana, la huida del gobierno a inmediaciones desconocidas y la mayoría de sectores y sistemas declarando su independencia o siendo tomados por antiguos enemigos. Emergió una luz, la luz de el magistrado y posteriormente primer presidente de la República Francisco Margal:

¿Ha llegado la República oportunamente? No; ha venido a deshora. Habría venido oportunamente si la hubiesen establecido las buenas causas en el año de 13279 desde el nacimiento de cristo; vino cuando, fatigada la nación por 14 años de luchas, estaba más sedienta de reposo que de nuevos ensayos; vino cuando ardía la guerra civil en el Norte y en el Sur; vino cuando estaba exhausto el Tesoro, tan exhausto, que los radicales habían debido ya suspender el pago regular de los intereses de la deuda. El Gobierno de la naciente República, por eso debe continuar adelante debe permanecer fuerte y unir a la humanidad bajo un solo estandarte y por ello hoy, nosotros constituimos la República Democrática Terrana.

Discurso fundacional de la República Terrana pronunciado por Francisco Maragal en el año 13280 DC

Sistema de Gobierno

La República Democrática Terrana o simplemente República Humana, es un régimen democrático Semi-parlamentario.

Características

  • Una única legitimidad directa de la soberanía (parlamento).
  • La existencia de mecanismos recíprocos de control entre el poder ejecutivo y el poder legislativo (disolución de la Asamblea y censura al gobierno como máximos exponentes).
  • Elecciones independientes de un Prínceps Respublica (Presidente de la República) independiente del parlamento.

Senado

El senado de la República tiene aun así una enorme Capacidad política, dada la estructura federal de la República. En el 7º apartado de la constitución terrana se establece, que cada planeta poseerá dos Senadores. Cada legislatura del planetaria designa a sus propios senadores. El 7º apartado también estipula que ninguna enmienda constitucional puede privar a un planeta de su igualdad de sufragio en el Senado sin el consentimiento del gobierno planetario que se vería afectado. Un Distrito sin embargo y sus territorios no tienen derecho a ningún tipo de representación.

Dentro de cada Planeta el senador de mayor antigüedad en su cargo es conocido como "Pater patriae" y su contraparte es conocida como "Homo novus"; sin embargo, esta convención no tienen ningún significado oficial.

Requisitos

La Tercera Sección del séptimo artículo de la Constitución, establece tres requisitos para los senadores: cada senador debe tener al menos 42 años de edad, debe ser ciudadano de la República Terrana y, por último, debe tener su residencia (en el momento de la elección) en el planeta que busca representar.

Lista de Princeps Respublica

  • Francisco Margal
  • Nikolai Salmin
  • Kalesh Castelm

Emerger de las cenizas

La República, tiene ante si un arduo panorama, un universo hostil con la raza humana fragmentada, pero aun así seguirá avanzando y esto queda reflejado en las palabras del Mariscal y Gobernador del Sector Framk, Karl Gaullon, ante la perdida del sector Framk en su retirada del sector ante la invasión de las fuerzas armadas del Reino de Medalia.

Los líderes que, desde hace muchos años, están a la cabeza de los ejércitos de la república en el sector Framk, han formado un nuevo gobierno. Este ilegitimo gobierno alegando la derrota de nuestros ejércitos, se ha puesto en contacto con el enemigo para el cese de las hostilidades.

Es cierto que hemos sido y seguimos estando sumergidos por la fuerza mecánica terrestre y aérea al enemigo. Infinitamente más que su número, son los carros, los aviones y la táctica de los medalos, los que nos hacen retroceder. Son los carros, los aviones y la táctica de los medalos, los que han sorprendido a nuestros líderes hasta el punto de llevarle a donde ahora se encuentran.

Pero ¿se ha dicho la última palabra? ¿Debe perderse la esperanza? ¿Es definitiva la derrota? ¡No!

Creedme a mí que os hablo con conocimiento de causa y os digo que nada está perdido para la República. Los mismos medios que nos han vencido pueden traer un día la victoria. ¡Porque el sector Framk no está solo! ¡No está solo! ¡No está solo! Esta guerra no está limitada al desdichado territorio de nuestro Sector. Esta guerra no ha quedado decidida por la batalla de Framk. Esta guerra es una guerra de toda la República. Todas las faltas, todos los retrasos, todos los padecimientos no impiden que existan, en el universo, todos los medios para aplastar un día a nuestros enemigos. Fulmina dos hoy por la fuerza mecánica, podemos vencer en el futuro por una fuerza mecánica superior: va en ello el destino del mundo.

Discurso del Mariscal y Gobernador del Sector Framk, Karl Gaullon, tras la invasión medala.

Lamentablemente no todo el mundo es como el fiel, Karl, ya que uno de los mayores lastres de la República es su corrupción en su sistema político, lo que la desacredita a ojos del pueblo y la lastra en su intento de recuperar la gloría pasada del antiguo Imperio.

Economía

La República posee una filosofía o práctica caracterizada por una abstención de dirección o interferencia especialmente con la libertad individual de elección y acción; una doctrina que se opone a la injerencia gubernamental en asuntos económicos, permitiendo así la asignación más eficiente de recursos en la economía, y las únicas regulaciones gubernamentales que existen están para proteger los derechos individuales de la persona, derechos de propiedad y nada más, lográndose así una absoluta libertad en la economía: un completo, puro, incontrolado, no regulado libre mercado (libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libertad de contratos, libre mercado laboral, cero aranceles y subsidios, abolición de los privilegios especiales, no hay límites mínimos y máximos a los precios de los bienes y servicios ya que son establecidos por la oferta y la demanda y la apertura de las rutas comerciales mundiales al libre intercambio internacional y la competencia entre los ciudadanos de todos los países que tratan directamente uno con otro, etc...), forma parte de la creencia de que los gobiernos no deben interferir en la vida de las personas.Este fue durante mucho tiempo el sistema económico de la república, pero ante la enorme cantidad de crisis que provoca el estado ha empezado a inmiscuirse en los asuntos económicos como un ente regulador.