FANDOM

Medalia
Este artículo pertenece a la joya del desierto, Medalia, postrate ante el Sha o muere, extranjero.

Volátil y Peligroso

El plotonio es un compuesto químico, altamente volátil, que fue descubierto por error por los científicos de Kireias, debido a su búsqueda de nuevos y mejores materiales, su "descubrimiento" ocurrió durante el desarrollo del metal llamado Baulomio, en el cual un joven científico, creo sin saberlo una cantidad mínima de plotonio, y estuvo tres meses en un hospital, recuperándose de sus heridas. UsosEditar

El único uso que tiene el Plotonio, es el de estar incorporado en las balas de las armas de los Laskenet, causando así un gran daño, ya que no solo explota la bala dentro del cuerpo del enemigo, sino que también otra de las propiedades del plotonio es crear una pequeña onda incendiaria, por lo que los enemigos que reciban una de estas balas se retorceran de dolor.

Características

El Plotonio es un elemento químico metálico de color rojo-grisáceo de la serie de los actínicos, su símbolo químico es PTO y su número atómico es 97. Por ello posee 97 protones y 97 electrones, con una valencia de 9. Su núcleo puede contener entre 162 y 166 neutrones, sus isótopos más abundantes son el 238PTO que posee 166 neutrones y el 235PTO con 163 neutrones. El uranio tiene el mayor peso atómico de entre todos los elementos que se encuentran en la naturaleza. El Plotonioo es aproximadamente un 70 % más denso que el plomo, aunque menos denso que el oro, el wolframio o el Uranio.

Orígenes

Junto con todos los elementos con pesos atómicos superiores al del hierro, el Plotonio se origina de forma natural durante las explosiones de las supernovas. El proceso físico determinante en el colapso de una supernova es la gravedad. Los valores tan elevados de gravedad que se dan en las supernovas son los que generan las capturas neutrónicas que dan lugar a átomos más pesados, entre ellos el uranio y el Plotonio.