FANDOM

Reducto de los dioses
Silencio Mortal, te encuentras ante Aleceia, el ultimo reducto de saber de la raza Atua, donde todo está, estuvo y estará.

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Otro Mundo

Plano psíquico

El Onírico

El plano psíquico o el otro plano, el Onírico o simplemente el plano, es una dimensión psíquica opuesto a la realidad, mientras que nuestro mundo se rige por unos principios inamovibles, el plano psíquico al ser su opuesto carece de estas reglas, lo que imposibilita que cualquier ser de nuestro mundo puede entrar (de manera consciente, ya que se puede acceder a él a través de lo onírico) pero el plano psíquico si puede afectar a nuestro mundo. Ciertas personas conocidas a lo largo de la historia de la humanidad como magos, brujos, videntes etc... o incluso razas enteras como es la hitimia poseen una especie de vinculo con el plano psíquico, que les otorga dependiendo de la habilidad y experiencia del usuario, una gran fuerza y habilidades extraordinarias. Actualmente estas personas reciben el nombre en lengua Terrana alta entre los humanos de Veneficus.

Viaje al Onírico

Se trata de una experiencia extra-corporal,​ es la sensación de estar flotando proyectado fuera del cuerpo (normalmente durmiendo). Solamente los mayores veneficus del universo pueden y con dificultades adentrarse en el otro plano de forma consciente, pero todos (o la gran mayoría) han tenido alguna experiencia en el mismo mientras dormían, al desmayarse etc... se trata esto de una experiencia que cambia completamente al veneficus provocando en el un mayor conocimiento del otro plano y de sus poderes, todo claro si sobrevive.

Poderes

Veneficusfuego

Veneficus humano Karl der Mulbren

Los Poderes de un veneficus son asombrosos pero a la vez muy peligrosos, tanto para los que le rodean como para él mismo, esto se debe a que cuanto más use de su poder y menos control tenga sobre el mismo el veneficus empezara cada vez a estar más cansado o desmayándose llegando en casos extremos, a ser consumidos por el plano Psíquico. Otra cosa que se debe indicar es que no todos los Veneficus pueden utilizar todos estos poderes, ya que directamente su vinculo con el plano psíquico o es muy débil o se restringe a un área muy concreta del plano psíquico, o que incluso entre las habilidades que pueda poseer no pueda nunca llegar a desarrollar el máximo potencial de la misma habilidad por la debilidad de su mismo vinculo con el plano psíquico.

  • Telequinesis:Se denomina telequinesis al fenómeno que consiste en mover objetos con el poder de la mente; es decir, sin tocarlos y sin apelar a una causa física. Un veneficus puede realizar esto ya que posee un vinculo con el otro plano que le permite que este interactué con la realidad. La mayoría de usuarios no son capaces de hacer más que levantar objetos inanimados pequeños e incluso los más expertos y poderosos tienen problemas para interactuar directamente con seres conscientes (aunque grandes y escasos veneficus con esta habilidad han sido capaces de causar estragos directamente en el cuerpo humano).
  • Levitación:Se denomina levitación al efecto por el que un cuerpo u objeto se halla en suspensión estable en el espacio, sin mediación de otro objeto físico en contacto con el primero que sustente al que levita o "flota", todo ello bajo efectos de la gravedad; o también el fenómeno no ordinario que consiste en que un cuerpo se levante sobre la tierra, manteniéndose en el aire sin apoyo natural. es decir la persona se queda suspendida en el aire sin ninguna ayuda de un tercero. Se trata de una especialización de la telequinesis, debido a que o el veneficus solo posee un vinculo que le permite levitar o que un telequinetico completo levite mediante sus poderes.

  • Crear y controlar energía o materia
  1. Piroquinesis:Piroquinesis, pirokinesis o piroquinesia, se encuentra dentro de las habilidades que permiten al usuario crear energía o materia a través del Onírico, en este caso es capaz de crear fuego de la nada, lamentablemente los usuarios primerizos suelen arrasar extensiones enormes con su fuego al no saber como controlar sus propios poderes, pero cuando estos se encuentran en manos experimentadas son tremendamente peligrosos.
  1. Crioquinesis:La crioquinesis o criokinesis (del gr. κρύος, krýos, «frío» y κίνησις, kínēsis, «movimiento») es la habilidad psicoquinética de manipular el frío, y funciona de la misma manera que su contrapartida la piroquinesis salvo que en este caso en vez de controlar el fuego el usuario domina las fuerzas del frío.
  • Telepatía:La telepatía (del griego τῆλε tēle, «lejos» y παθέειν pathéein, 'sufrir, experimentar') consiste en la transmisión de contenidos psíquicos, entre individuos, el veneficus es capaz de hacer esto gracias a que en vez de trasmitir su mensaje a través del plano material lo hace a través del psíquico, creando un emisor en el otro plano y abriendo una forma con la que la otra persona pueda ser el receptor, si otro veneficus se encuentra cerca y es también telépata puede escuchar esa conversación.
  • Animadores

Los animadores son una especie rara de veneficus que es capaz modificar la materia a su alrededor y crear seres que les obedezcan, difiere de la telequinesis en que el animador no es quien mueve directamente al ser animado.

  • Bestairios

Los Bestiarios son veneficus que pueden llamar al mundo material a uno de los horrores de el otro plano, estás bestias pese a su poder no son muy inteligentes y son totalmente sumisas ante el veneficus que las haya invocado.