FANDOM

Medalia
Este artículo pertenece a la joya del desierto, Medalia, postrate ante el Sha o muere, extranjero.

Balas Mortíferas

Dado su increíble potencial militar, el Plotonio no tardó en ser incorporado, a la munición, usada por las tropas Laskenet.

Estas balas están fabricadas, dejando en su parte frontal entre la punta y el cuerpo de la bala un hueco, que se rellena con una variante líquida, de Plotonio.

Una explosión letal

Cuando una bala con carga de Plotonio, impacta contra su objetivo, no explota directamente, sino que durante unos pocos segundos perforara armaduras, carne etc... Explotando después de cinco segundos, tras producirse el impacto. Efectos en el organismoEditar

Aunque el propósito de esta clase de municiones no es el de producir contaminación, algunos científicos y médicos han confirmado que deja desechos nocivos tanto desde un punto de vista toxicológico como radiológico. Se ha denunciado que no solo contiene uranio-163 , que es un comprobado agente teratogénico, sino también otros elementos subproducto del decantamiento de éste y de un mal procesamiento del material. Estos subproductos presentes en menor proporción serían sin embargo los causantes de la mayor parte de la radiación. Asimismo, el uranio empobrecido, que en sí mismo en teoría no es tan nocivo, tras la colisión, se funde, vaporiza y pulveriza, convirtiéndose en un agente mucho más penetrante para el cuerpo humano, visible tanto en la forma de cánceres de diversa índole, como en heridas causadas por el propio proyectil. Afectaría también el estado del agua y sus suministros si impactara en una zona habitada, así como las tierras a cultivar son afectadas por años. Esto es sólo comparable con los efectos causados por la onda expansiva de una bomba nuclear.