FANDOM

Bandera
Bienvenido a la República Humana heredera de la gloria de la humanidad, avanza sin miedo pues, a través de su conocimiento y de su poder

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Secundus in Ordem

El planeta Marte ha cambiado enormemente desde que el hombre pisó por primera vez su superficie áspera y árida. A principios del siglo XXIV, se transformó en el primer planeta en ser terraformado. Se le dio una atmósfera y sus desiertos fueron transformados en terreno fértil. De cualquier manera, la agricultura nunca ha sido muy importante en Marte; su principal fuente de riqueza se encuentra bajo su superficie en la forma de depósitos de gemas, minerales y de metales. Una vez terraformado, Marte fue colonizado por empresas industriales y sus trabajadores, y pronto se convirtió en el primer Mundo Industrial y Civilizado tras la Tierra. Marte fue un centro de producción industrial e investigación, y su nombre pronto ha sido siempre sinónimo de avance científico y experiencia técnica. Marte fue el eje para la posterior expansión por el Sistema Solar.

Actualidad

Actualmente, Marte ha evolucionado hasta ser el núcleo industrial de la República Democrática Terrana. Sus Factorías producen la mayor parte de los equipos técnicos utilizados por la República.

El planeta por su increíble producción industrial posee en su luna llamada, Deimos, uno de los mayores puertos navales, construido en los antiguos tiempos del Imperio. Llegando este a rivalizar con la mismísima Luna.

Como primeras Colonias jamás construida, las Factorías marcianas son ancestrales y todas en mayor o menor medida un tanto descuidadas. Algunas áreas están bien cuidadas, y también hay muchas áreas de nueva construcción. Las áreas que no se utilizan se abandonan y se reciclan. Un viaje por los tubos de viaje internos puede llevar a una persona desde los extremos de nueva construcción hasta antiguos residuos industriales. La visión de las calles de Marte oscila entre zonas de relucientes edificios nuevos con redes de acero como cuerdas de un barco de vela y zonas más oscuras donde antiguas y arcanas maquinas escupen fuego en una incontrolable vorágine de producción.

Marte es a veces, un campo de batalla entre los obreros marcianos y sus patrones, teniendo la historia marciana periodos especialmente agrietamientos, entre ambos colectivos.

Lugares de Interés

  • Monte Olympus:Situado en la región de Olympia, es el mayor volcán de todo el Sistema Solar, con una altura aproximada de 30 km. Aquí es donde se reune la antiquísima Mesa Marciana, que desde la proclamación de la república tiene funciones legislativas en Marte y elige a los tres senadores del planeta.

La falda del volcán se ha excavado y reemplazado por estructuras gigantesca llamadas Puertas de Marte. La ardiente lava estaba contenida gracias a dicha Puerta, una monolítica estructura que cubre completamente la vertiente sur del volcán. Mediante varios acueductos la lava se desliza por la ladera cayendo a través de unos abismos de cientos de metros de ancho para alimentar una laguna artificial rodeada de gruesos muros de contención. Esta lava luego es distribuida y empleada por casi la totalidad de las fabricas de Marte

  • Magnis Urbe: Capital planetaria fundada en el siglo XXIV
  • Las Palmides:

Las Palmides son las pocas zonas dedicadas a la agricultura, auqnue después paso a denominar a cualquier zona con vegetación abundante como los famosos Jardines Recreativos Marcianos. Antes de su uso eran desiertos de ceniza desolados e inhabitables producto de la voraz sobreexplotación minera y el saqueo de los recursos del subsuelo marciano. Mas tras un periodo de exhaustiva recuperación del terreno, en el siglo XXVIII en época, aún del viejo Imperio fueron acondicionadas para su uso agrícola.