FANDOM

Reducto de los dioses
Silencio Mortal, te encuentras ante Aleceia, el ultimo reducto de saber de la raza Atua, donde todo está, estuvo y estará.

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Deidades

Los Primeros son los cuatro seres más poderosos del Universo, nacieron en los albores de los tiempos en un universo vació y sin vida de forma espontanea. Ha ellos, aunque no directamente, se les debe la creación de cuantas razas habitan el universo. Sus nombres son Idom el que mueve los tiempos, Edom el que crea, Wytam la que destruye y Wytom la que equilibra.

Sus poderes rozan la omnipotencia, pero se contrarrestan entre sí. Al principio de los tiempos los cuatro grandes se dedicaron a pelear entre ellos, por diversión pues eran los primeros seres del universo y sus máximos dueños, pero pronto descubrieron su potencial y se dedicaron a comprobar cuales eran sus habilidades. Sus poderes eran inmenso más nunca conseguían realizar perfectamente sus objetivos, por alguna razón cada cosa que hacían estaba marcada por un pequeño defecto. Hasta que un día decidieron hacer algo, que nunca antes habían hecho, emplear conjuntamente sus poderes. Y así sucedió el Big Bang, de repente las aguas comenzaron a separarse de las tierras el tiempo comenzó a moverse y emergían primitivos mundos y planetas del antaño oscuro y vacío universo. Tras vencer a los 13 decidieron dejar de intervenir en el devenir del universo.

Descendencia

Los Primeros tuvieron una prolífica descendencia, tanto teniendo en cuenta los hijos entre una unión entre ellos mismos o los creados por sus infinitos poderes. Entre sus hijos caben destacar a:

  • Dyodyontes: Hijo unico de Wytom, es el portador de todo el conocimiento del universo, a el se le debe, debido a su carácter afable y paternalista, que muchas razas menores hayan conocido la escritura.
  • Los 13: Los trece son los trece hijos de Idom y Wytam estos seres fueron los primeros habitantes de Qualis-Ryad, y allí fundaron un imperio de millones de años. Cayeron porque trataron de rebelarse contra sus padres y fallaron. Actualmente son adorados por los medalicos quienes ven en Medalia una forma de vengarse. Sus nombres son Mot, Hapi, Antemios, Kalidor, Politem, Argulyo, en construcción.....
  • Ufar: Creación de Wytam, fue durante eones el heraldo de su madre, actualmente debido a la decisión de inmiscuirse en los asuntos del universo se desconoce el actual estado de está deidad, portadora de nefastas nuevas.
  • Razón y Sueño: Hijas ambas de Edom y Wytom son respectivamente las representantes del avance científico, y el poder de la magia, a diferencia de Dyodyontes que conoce todo sobre estas dos artes, ellas no solo saben todo sobre ellas sino que son la máxima representación de estas.
  • El Consejo: Son 101 entes cósmicas que crearon los primeros, tras tomar la decisión de abandonar el universo, para resolver los pleitos que surgieran entre sus hijos o entidades igualmente poderosas. Técnicamente el tribunal no tiene ningún poder, pero si sus decisiones fuesen desobedecidas o alguien osase atentar contra él, esto podría desencadenar el regreso de Los Primeros, para castigar al que osase no respetar al Consejo, por lo que sus decisiones hasta ahora han sido acatadas. Para tomar una resolución hace falta la mitad más uno de votos afirmativos.
  • Adrym y Udrym: hijos Idom y de Wytam, son ambos los creadores de los Altuas y el segundo por envidia también el de los Shuyi, apoyaron a su padre en la revuelta de los 13 y como recompensa obtuvieron la promesa de que su raza, los Altuas seria la primera de las razas menores que dominase el universo.
  • Kropto: Hijo de Idom y de Eodem es quien se encarga de que el espacio-tiempo no sean perturbados.
  • Flyvin y Sywon: Hijos de Wytam y Wytom, son el primero el onírico y el segundo el vacío, ambos son capaces de adoptar cualquier forma sin que esto tenga gran repercusión en sus respectivos planos de la realidad.

En Construcción