FANDOM

Reiar logo
No te detengas viajero, ahora estás en los dominios de los Dioses Reikar, postrate ante ellos o muere

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Los Seguidores de los Reikar

La historia de la Ilungu lezinkanyezi (liga de las estrellas) el nombre con el que ellos mismos se denominan, es muy antiguo fue fundada por los antiguos Reikar (los antiguos Atuas, aunque está afirmación es bastante dudosa debido a que según los priemros registros esos mismos coinciden con una época donde los Atuas, ya llevaban millares de años desaparecidos) , una raza que domino el universo cuando la humanidad aun siquiera existía y que se extinguió (o no) sin dejar rastro . El conglomerado dice ser el sucesor de está raza, a la cual venera como dioses y considera su desaparición como la señal de su ascenso a lo divino.

Fundación

Himitoxio

imagen de un Hitimio

La liga fue fundada por la raza de los Hiitimios, una raza con unos asombrosos poderes psíquicos. Su planeta nata, una antigua colonia Reikar, se encontraba cubierto por ruinas de la antigua civilización. Los Himitios pronto relacionaron estás estructuraras con obras de seres divinos. La fisionomía de los Himitios no es muy fuerte ni son criaturas para el combate, sin embargo gracias a sus capacidades psíquicas, durante su expansión por el universo, atrajeron a numerosas razas hacia la causa de los antiguos Dioses.

Forma de Gobierno

El sistema político del Conglomerado, así como el educativo, se atribuyen al mítico Hitimio, Lidurvo, cronológicamente se le situá en los primeros tiempos de la Liga. Habiendo consultado al Oráculo de Kelmos, fue llamado por el "Más que un ser de este mundo, como uno de los Antiguos" y recibió un oráculo aprobatorio para la futura constitución del Conglomerado, la "Magna Rotram". El sistema de Lidurvo busca una simbiosis en la que coexisten los diversos sistemas políticos conocidos en el mundo hitimio: creando una diarquía (donde hay dos reyes) elegidos por la “Germania” o consejo de Ciudadanos ilustres (nobles). La forma de gobierno del conglomerado es una oligarquía Teocrática dirigida por los dos Monarcas que a su vez están sometidos, a los 400 Hitimios de la Germania (se les considera la raza espiritualmente más cercana a los antiguos Dioses). Este consejo dirige cada aspecto tanto político como económico del conglomerado, aunque cada raza del conglomerado está regida por un consejo propio estos en última instancia, están sometidos al poder de la Germania y las decisiones que tomen esos consejos nunca deben contradecir a los de la Germania.

Los Poderes de los Monarcas

Los poderes de los reyes son esencialmente militares y religiosos. Los monarcas pueden hacer la guerra al estado que deseen, y sus decisiones son colegiadas. Pero todas estas decisiones deben ser consensuadas con la asamblea la que vota la guerra y los Efomios quienes deciden sobre la movilización. El rey, quienquiera que sea, es siempre el “Jeguemons” o comandante en jefe durante las campañas militares; tiene autoridad sobre los demás generales, puede acordar treguas y combate en primera línea en el ala derecha, protegido por su guardia de honor de cien hombres, los “Ipilos”.

División administrativa

La Liga se divide en Tomeas, agrupaciones de sistemas estelares de tamaño y población variables gobernados por los Kubernetes, los Tomeas son dependientes completamente de la Boule. Dentro de las Tomeas hay Eparjies, que se tratan de sistemas estelares gobernados por un Eparjiotas, estos son dependientes de los Kubernetes. Y finalmente cada planeta cuenta con su Epitropos , o gobernador dependiente del Eparjiota correspondiente.

Régimen Comercial

El conglomerado sigue una politica comercial proteccionista, para proteger los propios productos de la Liga, imponiendo limitaciones a la entrada de productos extranjeros, similares o iguales mediante la imposición de aranceles e impuestos a la importación, encareciendo así dicho producto de modo que no sea rentable.

La política que rige la expansión proteccionista ha conocido distintos periodos de auge y decadencia a lo largo de la historia de la misma liga. De forma general, en situaciones de economía de guerra o de autarquía, el proteccionismo se aplica de manera tajante. En situaciones de crisis económica, ciertos niveles de protección a los propios productos evita una caída fulminante de precios y el consiguiente descalabro de algún sector de la economía del conglomerado.

Religión

Su religión abarca la colección de las creencias y rituales practicados en los planetas de la liga, ya que cuando una raza se une al conglomerado sus practicas religiosas son asimiladas a las de los antiguos Dioses, pero que en la forma de sus prácticas culturales, mantienen en común el dogma central Reikar. En el Conglomerado, la práctica religiosa varia lo suficiente como para poder hablar de cultos menores, correspondientes a cada raza, por ejemplo un Hitimio mantiene una mayor reverenciá hacia un antiguo dios que otra raza y esta mantiene un culto mas fervoroso a otro y viceversa.. Hay una creencia entre los eruditos de que la primera religión Hitimia provino o estuvo muy influenciada por el chamanismo de las estepas del centro-sur, donde se encontraba la antigua capital Reikar del planeta y la mayoría de artefactos y ruinas.

Razas

El conglomerado está formado por una serie de razas que han aceptado la verdad de los Antiguos Dioses. Estas razas Son:

  1. Hitimios
  2. Basileus
  3. Dolófonos
  4. Éntomos
  5. Erpéto