FANDOM

Reducto de los dioses
Silencio Mortal, te encuentras ante Aleceia, el ultimo reducto de saber de la raza Atua, donde todo está, estuvo y estará.

El Espacio Conocido

Milky Way galaxy

La galaxia de la Vía Láctea, o simplemente la Vía Láctea, es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez se encuentra la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada. Su diámetro medio estimado es de unos 100 000 años luz, equivalentes a casi un trillón y medio (1,42×1018) de kilómetros o 9480 millones de unidades astronómicas. Se calcula que contiene entre 200 000 y 400 000 millones de estrellas. El nombre Vía Láctea proviene de la mitología griega y en latín significa camino de leche. Esa es, en efecto, la apariencia de la tenue banda de luz que atraviesa el firmamento terrestre, y así lo afirma la mitología griega.

División Científica

Los científicos dividido la galaxia en tres partes bien diferenciadas:

  • Halo
  • Disco
  • Bulbo
  1. Halo

El halo es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia. En el halo la concentración de estrellas es muy baja y apenas tiene nubes de gas, por lo que carece de regiones con formación estelar. Es en el halo donde se encuentran la mayor parte de los cúmulos globulares. Estas formaciones antiguas son reliquias de la formación galáctica.

  1. Disco

El disco se compone principalmente de estrellas jóvenes de población I. Es la parte de la galaxia que más gas contiene y es en él donde aún se dan procesos de formación estelar. Lo más característico del disco son los brazos espirales.

  1. Bulbo

El bulbo o núcleo galáctico se sitúa en el centro. Es la zona de la galaxia con mayor densidad de estrellas.

División Administrativo-Política

Galaxyadsiderasetplus

Lamentablemente esta división es demasiado grande como para poder ser usada en un contexto no científico, por lo que habitualmente suelen usarse para diferenciar las zonas del universo conocido, los nombres de las antiguas Ezdam (macro Sectores) de la vieja federación humana de común acuerdo, aunque lamentablemente esto solo sea a un nivel enorme y por debajo de estos se halle, un caos entre las distintas divisiones administrativas de cada facción.