FANDOM

Estilo

Images

El título principal del artículo ha de estar en mayúsculas y sin artículos ni signos de puntuación (ejemplo:el título: los Cónsules estaría mal, sería: Cónsules). Los fallos ortográficos no serán tolerados por lo que dos o tres días después de la edición inicial, si no se han corregido, se le hará un aviso al editor jefe del artículo o al editor principal para corregirlos en un plazo de 7 días.

La plantilla

Cada artículo ha de llevar su correspondiente plantilla, si no es un material autorizado por los administradores de la Wiki, deberá llevar la plantilla "Material No Oficial".

El artículo

El artículo, ha de estar encabezado por un título propio no el de la página (Muy importante esto), y nunca se debe empezar a editar desde el de la página, salvo en casos excepcionales (por ejemplo que empiece por una cita, después de la misma pondríamos el titulo interno), cada vez que empecemos un subtema usaremos un subtitulo y si en el hay otro, pues un subtitulo del subtitulo.

Categoría

Cada artículo tiene que tener su respectiva categorías, sino será borrado en el plazo de una a dos semanas desde que se le avise al editor. Si se tiene alguna duda con las categorías, contacta con cualquier administrador.

Imágenes

Las imágenes han de añadirse, después del título interno de la página antes del texto. Las imágenes añadidas a la Wiki, han de tener un nombre coherente (no sirve por ejemplo: "2738ddklq5xm63ppr.jpg") y que tenga relación con la imagen. Si la imagen no tiene una relación OBVIA, con el tema del artículo, escribe un pie de foto aclarando la relación. Las imágenes han de tener un tamaño coherente (no mas de 150x150px), además deben ponerse a la izquierda o derecha, nunca en el centro de la pagina. También cabe decir, que si las imágenes están demasiado cerca puede resultar visualmente feo, te recomiendo crear una galería por si tienes una colección grande de imágenes y quieres ponerlas todas en el articulo.

Infobox

Una serie de " cosas" en Walhalla disponen de sus propias infobox, tablas de información, usalas sin miedo, ya que mejoran la lectura y ordenan los datos de una forma coherente. Los elementos con infobox son:

  • planetas
  • estados
  • personajes

Material No oficial

El material no oficial está regido por las siguientes normas:

  • El nombre del articulo debe llevar No Oficial

Ej: Abecedario (No Oficial)

Si se trata de un relata también tienes que:

  • Debes poner el nombre de la facción
  • Después de poner No Oficial y el nombre de la facción debes poner el nombre del suceso o de la historia a contar

Ejemplo: Relato No Oficial (Nombre de la facción): (Nombre del Suceso y/o historia)

En el caso de que un articulo se considere excelentemente implementado en el mundo de Walhalla, la Dieta de Electores puede otorgarle, el sello de Calidad Imperial.

Citas

Las citas de personas o de textos, han de estar escritas en cursiva. Luego está ha de seguir por un punto y un Dicho por: quien sea o el texto de referencia.

Enlaces

Si hacemos referencia a algo en el artículo, que tenga su propio artículo, debemos enlazarlos. Puedes ver una explicación de como enlazar sin depender de la barra de comandos, más abajo.

La edición

Nota: Generalmente, los siguientes comandos son usados por personas experimentadas en el Modo Fuente del articulo. Para que le sea mas fácil editar por favor revisa la sección "El Articulo" en este mismo articulo.

Cuando estemos editando, puede que nos convenga conocer una serie de comandos.

  • =

El igual es usado para poner los títulos internos, el encabezado principal, es así Ej: ==hola== Cuantos más iguales pongamos a ambos lados haremos que el título sea de una categoría inferior, que con tres a ambos lados es un Subtitulo 1 con cuatro, es un Subtitulo 2 etc... Recuerda, si pones alguna palabra en el renglón de los iguales que no sea dentro el título estado ya no funcionaran.

  • b*

Este es utilizado para hacer enumeraciones es esto (no pongas la b solo es para que no haga la enumeración y me deje enseñaros cual es el símbolo)

Pero antes que usar este comando usa las enumeraciones de toda la vida las comas.

  • '

Esta comilla solitaria si la usamos doble podemos poner el texto, en cursiva. Pero recuerda que debe estar cada pareja al principio y al final de lo que queramos escribir, esto se puede romper al hacer un punto y aparte por lo que tendrás que poner de más.

Estos son algunos comandos rápidos, pero en el editor normal también tienes que saber usarlo, si tienes alguna duda no dudes en preguntar a Escipion el Africano. Lo encontrarás entre los editores de la página.

El enlace

Como enlazar una página con otra sin recurrir a la barra de comandos, se debe empezar introduciendo, este comando [[ título artículo]#] (pasa de las almohadillas, solo las pongo para que no me enlace y enseñártelo mejor, cuando vayas a enlazar no las pongas) por ejemplo en un texto: La Gloria de Medalia. Aquí metido al título de otro artículo en este comando, dentro el nombre el título del artículo al que queramos que nos redirija. Pero esta forma solo funciona cuando ponemos exactamente el mismo nombre que el título del artículo, si por razones del texto queremos enlazar y no es el mismo no te preocupes se hace de la siguiente forma: [[ título Artículo|palabra]#] en un texto seria así: La Gloria de La joya del Desierto Y nos sigue redirigiendo a la página de Medalia el comando es [[ ]].

Ortografía

Aquí voy a enumerar varios, fallos comunes de los editores, en la gramática castellana.

  • Sino o Si no:

Para resolver está duda os diré primero, lo que es cada uno, el primero es un nexo adversativo el segundo es un nexo condicional negativo. Cuándo se usa uno o el otro, Si al sacar el "no" la oración deja de tener sentido, va junto, si al quitarlo pasa a ser una oración condiciónal positiva, va separado

  • a o ha

A veces me duelen los ojos al ver esto pero lamentablemente es bastante usual, para diferenciarlo ponlo en plural si en plural lees han es con h si no la lees con ene en plural es sin h.

  • Esta o está

Si la oración deja de tener sentido al quitarlo es con tilde. Es el verbo no tiene más magia el con tilde.

Si aún así tienes muchos fallos, pero quieres editar descárgate un corrector ortográfico.

  • Cuando, Como y Donde o Cuándo, Cómo y Dónde

No se lo digáis a vuestro profesor/a de lengua, porque no es la solución definitiva del mundo mundial xD, solo es un pequeño truco para no equivocarse.

Cuando lleve tilde podrás poner delante una muletilla (Normalmente un insulto). Ej: Dónde he puesto las llaves.

Dónde Demonios he puesto las llaves.

Artículos con la plantilla "En construcción"

Por favor si veis que una pagina está marcada con la Plantilla En construcción ---->

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Y os interesa editarla debéis pedirle permiso a su editor jefe (lo podéis ver al final del artículo donde aparecen los editores)