FANDOM

Reiar logo
No te detengas viajero, ahora estás en los dominios de los Dioses Reikar, postrate ante ellos o muere

En construcción
Disculpen las molestias, este artículo se encuentra inacabado, si desea realizar cualquier edición debe ponerse en contacto con su editor

Sangre de Il-Damer

BAsileus

Aspecto de un Basileus

Originarios del planeta Il-Damer en el Sector Jericó, los Basileus se encontraron con la raza Hitimia poco después de que está empezase su expansión expacial, tras su encuentro mantuvieron una feroz guerra que terminaría, con la creación del Conglomerado y la unión de ambos pueblos.

Situación de los Basileus antes y después del Conglomerado

Estos seres se encontraban en un nivel tecnológico similar al de los humanos en el siglo XX, habiendo incluso alunizado en su satélite 12 años antes de producirse el contacto. Su planeta se encontraba dividido en tres estados principales a los cuales se afiliaban otros de menor importancia. Durante la Guerra Basileo-Hitimia, de estos tres estados solo uno se alió con los hitimios, y finalmente se erigió vencedor.

Tras la guerra y tres años de negociaciones los Basileus fueron integrados en el recién fundado Conglomerado Reikar, como ciudadanos de pleno derecho al aceptar estos últimos el credo Reikar.

Aspecto y Biología

Un Basileus es un reptil bipedo, con una vida de entre 70 a 80 años, su dieta es variada siendo un reptil omnívoro, aunque suelen preferir la carne. Alcanzan la madurez sexula entorno a los 15 años y poseen periodos de celo entre la primavera y el otoño.

Una característica principal del Basileis es la forma de la bóveda craneal relativamente baja.​ El volumen craneal, muy variable, ha ido aumentando lo largo de su dilatada historia. Es muy robusto y posee una talla elevada, hasta 1,80 m de medida.