FANDOM

Colonización

Altin dag (la montaña de oro en lengua medala), es uno de los tres planetas colonizados del Sistema Quareliano, en el sector Quareliano por el Reino de Medalia, es un mundo principalmente cubierto por enormes cadenas montañosas, en las cuales se descubrieron grandes cantidades, del metal precioso llamado oro, el cual da nombre ha este planeta, sus primeros colonizadores, principalmente fueron ingenieros y científicos que habitaban Medalia .

El planeta no estaba habitado, por formas de vida hostil, salvo las temibles arañas de Altin, que fueron erradicadas, cientos de años atrás.

Actualidad

Aunque no lo parezca Altin Dag es un mundo forja, ya que las factorías fueron construidas en amplias estancias bajo tierra, por lo que las emisiones de gases son controladas, mediante filtros colocados en las chimeneas. Estas echan los gases a la atmósfera, esto es así debido a preocupación de los medalos, ante lo que la mano del hombre, puede causarle a un planeta.

En los pocos valles del planeta, se encuentran los espacio puertos, en los que se cargan y descargan los materiales que necesitará el Reino. En el hemisferio sur, en su parte más occidental se han limado y labrado las montañas, en un pequeño proceso de terraformación, con lo que el planeta aunque recibe alimentos de otros, en caso de emergencia, sería capaz de auto-abastecerse.

Exento

La producción actual de Altin Dag es tan alta y tan vital para Medalia, que ha este planeta se le ha dado el beneficio de de ser un planeta exento de impuestos, considerando su producción mucho más valiosa.